Mela Láser

El tratamiento MELA, o Mini Extracción Lipídica Ambulatoria, es una técnica no quirúrgica que extrae grasa localizada en pequeñas zonas del cuerpo para eliminar grasa localizada.
La ventaja de este tratamiento es que el paciente no pasa por quirófano y por lo tanto puede retomar sus actividades cotidianas justo después del procedimiento.

Realizamos este tratamiento mediante la técnica de liposucción con tecnología Láser Lumiia. Es un tratamiento mínimamente invasivo especialmente diseñado para tratar la adiposidad localizada.

 

El procedimiento consiste en introducir una pequeña cánula con Láser y extraer la grasa localizada de pequeñas zonas. Como máximo se puede eliminar 300 cc de grasa.

Tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y se realiza bajo anestesia local. Es un procedimiento ambulatorio.

Se pueden tratar desde una zona a 3 zonas a la vez o en la misma sesión, pero es algo de depende de cada paciente.

Preguntas frecuentes

El o la paciente puede retomar sus actividades cotidianas el mismo día que se realice este tratamiento.

El o la paciente puede volver a realizar actividad física (gimnasio) 72 horas después de realizarse el tratamiento.

Por lo general, todos estos procedimientos se recomiendan después de la adolescencia. Es el cirujano quien podrá asesorar correctamente al paciente, después de evaluarlo en el consultorio.

Pacientes menores de edad (menos de 18 años), deberán ir acompañadas por su madre y/o padre.

Es una acumulación de las células grasas que forman el tejido adiposo y que puede localizarse en la zona subcutánea (grasa localizada por debajo de la piel), alrededor de los órganos (grasa visceral) y entre las fibras musculares (grasa intramuscular).

Hay diversas causas que provocan la grasa localizada, entre las que se destacan:

– La genética,
-El embarazo, y
– La mala alimentación.