Después de una operación de mamas, es necesario que la paciente espere, como mínimo, 7 días desde la cirugía para reincorporarse a su trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo que realiza, lo ideal, es lo siguiente:
Si el trabajo no requiere de grandes esfuerzos físicos, es conveniente esperar 14 días.
– Si su trabajo requiere de grandes esfuerzos físicos, dejar pasar 21 días.
– Además, podrá volver a realizar actividad física a partir del mes.
Por lo general, todas las cirugías plásticas pueden efectuarse después de la adolescencia. En el caso del Aumento Mamario en particular, es necesario que las mamas hayan completado su desarrollo para poder realizar la intervención.
Es el cirujano quien puede asesorar correctamente, después de una evaluación de cada caso en el consultorio.
Pacientes menores de edad, deberán ir acompañadas por su madre y/o padre.
Normalmente sí. La paciente que decide realizarse una operación de senos puede amamantar en el futuro, salvo casos excepcionales en los que por motivos propios de la mama (no de la cirugía) esto no sea posible.
Las pacientes que acaban de tener un hijo, deben esperar algunos meses para realizarse un Aumento Mamario:
- Si no está amamantando a su bebé: debe esperar tres meses después del parto.
- Si está amamantando: deben esperar hasta terminar el período de lactancia.
Sí. Las mamografías son igualmente fiables y no es necesario aumentar su frecuencia.
Los implantes mamarios (prótesis) utilizados en la actualidad son de muy alta calidad y mucho más resistentes que los modelos que se usaban años atrás. A pesar de estas características, debemos señalar que existe un pequeño riesgo de rotura (luego de los 10 primeros años) y que la posibilidad de rotura irá aumentando –lógicamente- con el paso del tiempo.
Es por eso que, después de transcurrido ese tiempo, se le recomienda a las pacientes concurrir nuevamente al cirujano especialista para control y evaluación de los implantes.
No, siempre y cuando el tamaño del implante mamario sea el adecuado para la paciente. Por eso, es conveniente que la paciente tenga muy en cuenta las recomendaciones de su cirujano especialista para que la operación arroje un resultado natural.